CLIMA CDMX

Clima CDMX: Se pronostican fuertes lluvias y posible granizo en 9 alcaldías

Conagua confirmó que 9 alcaldías de la Ciudad de México y algunas regiones del Estado de México tendrán fuertes lluvias y posibilidad de granizo

NACIONAL

·
CDMX y Edomex contarán con fuertes lluvias y granizo (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

Aunque la época de lluvias está cada vez más cerca de terminar, algunas entidades de la República Mexicana siguen presentando fuertes lluvias como es el caso de la CDMX y el Estado de México, donde se han pronosticado precipitaciones y posibilidad de granizo en algunas alcaldías y zonas carreteras de dichas entidades.

En un comunicado presentado en redes sociales en la cuenta oficial de Conagua, se confirmó que se presentan lluvias con tormentas y vientos que rondarán los 45 km/h; además de contar con posibilidades de granizo en algunas de las alcaldías y municipios de Edomex. En el informe se confirmó que hay 9 alcaldías que se verán afectadas en las próximas horas.

“Prevalecerá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en zonas del suroeste del Estado de México”, indica el comunicado del Sistema Meteorológico.

Ciudad de México

Las alcaldías donde se espera que tengan fuertes lluvias en las próximas horas son: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Milpa Alta y Tlalpan, por lo que la gente de que vivan en dichas alcaldías deberá tomar sus precauciones.

Estado de México

Mientras que las regiones que se verán afectadas en las próximas horas serán: Amecameca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Zumpango, Tultitlán, Cuautitlán, Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan, Atlacomulco, Toluca, Lerma, Ixtapa de la Sal, Valle de Bravo y Tejupilco.

Zonas carreteras

Además de las entidades antes mencionadas, Conagua confirmó algunos de los tramos carreteros que se verán afectados por las lluvias, por lo que la gente deberá tener cuidado en caso de tener que tomar alguna de estas, ya que se podrían encontrar mojadas o con neblina, es decir peligrosas.

Los tramos carreteros que se verán afectados son: México – Querétaro, México – Pachuca, México – Texcoco, México – Puebla y México – Cuernavaca.

Te puede interesar: Huracán Pamela: Recomiendan a productores aprovechar humedad que dejaron las lluvias