VIOLENCIA EN MÉXICO

En México no existe el acceso a la justicia, asegura Adrián LeBarón

El activista busca conmemorar con un día de luto nacional a todas las víctimas del país

NACIONAL

·
Invitó a un día de esperanza para todas aquellas personas que deseen acompañarlo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El próximo 4 de noviembre se llevará a cabo una concentración en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México en honor a todas las víctimas de la violencia en el país.

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Radio, Adrián LeBarón, el activista que ha convocado a este día de luto nacional, comentó que durante ese día se pondrá un altar para las víctimas y ofrecerá mensajes muy importantes para el país.

"Es una noche de velada, estamos invitando a que vayan con su vela, estoy invitando a todas las víctimas, especialmente aquellas que han sentido que la impunidad las arropa y dar esperanza, ese día van a escuchar muchos testimonios y se van a contar los que hemos seguido", explicó.

Este 4 de noviembre se cumplen dos años de la masacre ocurrida en el municipio de Bavispe, Sonora, donde presuntos integrantes del crimen organizado, asesinaron a miembros de la familia LeBarón.

Respecto a que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría contemplado la posibilidad de enviar militares a México, tras este atentado, LeBarón comentó que él sólo quiere que entiendan que en México no existe el acceso a la justicia.

¿Qué ocurrió con la familia LeBarón?

El pasado 4 de noviembre de 2019, un grupo del crimen organizado asesinó a tres mujeres y seis niños integrantes de su familia. El atentado ocurrió cerca del rancho La Mora, en Sonora, en los límites con el estado de Chihuahua.

En ese lugar, los LeBarón y otras familias mormonas mantienen una comunidad desde hace décadas. Además, desde aquel ataque armdo, Julián y Adrián LeBarón han exigido justicia. 

Sigue leyendo:

"Hoy tendría casi tres años"; Adrián LeBarón recuerda a sus nietos con emotivo mensaje.

Capturan a "El 18", presunto sicario relacionado con la masacre de la familia LeBarón

El Tolteca, presunto autor del ataque a la familia LeBarón, es vinculado a proceso