SICARIO

Capturan a "El 18", presunto sicario relacionado con la masacre de la familia LeBarón

La Sedena confirmó la aprensión de Uriel “V”, presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón y relacionado al crimen organizado

NACIONAL

·
La Sedena confirmó la detención del presunto sicario que participó en la masacre de la familia LeBarón (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

La tarde de este miércoles, la Sedena infirmó que el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, capturó a Uriel “V”, mejor conocido como “El 18”, quien está ligado al crimen organizado, así como a la masacre de la familia del activista Adrián LeBarón. La captura se realizó en el municipio de Chihuahua, Chihuahua.

Después de la detención del probable integrante de un grupo delictivo, las autoridades determinaron trasladarlo vía aérea al Estado de México para ser presentado ante las autoridades competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez. 

Dentro del comunicado por parte de la Sedena se confirmó que el traslado se realizó bajo estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Al final del comunicado de prensa, la Sedena confirmó que, con acciones como éstas, la Fiscalía General de la República, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

LeBarón pide estar en la audiencia

Al enterarse de la detención del presunto implicado en la masacre de su familia, el activista decidió usar sus redes sociales para confirmar la detención, pero también para pedir estar presente en la audiencia contra el que podría ser el asesino de sus familiares.

“Detuvieron a Uriel Valle Domínguez, “El 18”, presuntamente involucrado en la masacre de mi hija, nietos y más familia. Parece que será consignado por delincuencia organizada. PIDO ESTAR PRESENTE EN LA AUDICIENCIA INICIAL, ¡lo necesito!”, escribió Adrián en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Exfuncionaria del Foro Consultivo Científico del Conacyt arriba a la FGR