REGRESO A CLASES

Clases presenciales en universidades públicas de Tlaxcala serán reanudadas este lunes

De acuerdo a la delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, próximamente la mayoría de las personas mayores de 18 años de edad tendrán por lo menos una vacuna contra el covid-19.

NACIONAL

·
Universidades Tlaxcala.En las universidades a cargo del estado el lunes regresan la mayoría en forma presencial , afirmó el secretario de educación estatal. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El próximo lunes, las universidades a cargo del estado, en Tlaxcala, regresarán a las actividades escolares presenciales, así lo informó el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández.

Si bien el semáforo epidemiológico en Tlaxcala se encuentra en color verde, el funcionario estatal informó que las actividades presenciales en las escuelas de formación básica se reanudarán de manera gradual a partir de las decisiones que tomen los directivos de las instituciones educativas, excepto los de nivel superior, sector que abrirá sus planteles el 25 de octubre.
De esa medida se encuentra excluida la Universidad Autónoma de Tlaxcala, institución que se ha resistido al regreso presencial de las actividades escolares por la falta de condiciones.

“Iniciamos el 30 de agosto con el 38 por ciento de forma presencial, luego subimos al 60 por ciento y ahora que hemos recorrido algunas escuelas vemos que algunas ya se encuentran al 100 por ciento. En las universidades a cargo del estado el lunes regresan la mayoría en forma presencial y lo harán de forma gradual, consistente y segura”, afirmó el funcionario.

De acuerdo a la delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, próximamente la mayoría de las personas mayores de 18 años de edad tendrán por lo menos una vacuna contra el covid-19.

En ese sentido, Homero Meneses informó que existen amplias posibilidades de reanudar gradualmente las actividades escolares en el corto plazo, no obstante, aseguró que serán los directores de las instituciones de educación básica las que determinen las fechas para el retorno a las aulas.

“Es decisión de los directores de cada escuela, ellos son expertos y ellos van definiendo la forma en que su colectivo docente lo va permitiendo, en poco tiempo vamos a regresar a la normalidad”.

Aunque dijo que algunos académicos de instituciones públicas han manifestado temor por reanudar las actividades escolares, descartó que la plantilla docente se resista a reanudar las clases presenciales.

SSB

SIGUE LEYENDO

¿Qué universidades regresan a clases presenciales en México? MAPA

Regreso a clases: ESTAS universidades volverán a las aulas el próximo 11 de octubre