TLAXCALA

Alumnos de Tlaxcala se podrían quedar nuevamente sin uniformes gratuitos

La decisión de entrega de uniformes será discutida en el Congreso del Estado

NACIONAL

·
insisten que para el próximo ciclo no se encuentra contemplado este apoyo. Créditos: Especial

La entrega de uniformes escolares gratuitos que por ley les corresponde a los alumnos de educación básica en el estado no está garantizada para el próximo ciclo lectivo, pues esa decisión será sometida a una valoración al interior de la 
Comisión de Educación en el Congreso del Estado de Tlaxcala.

La presidenta de esa representación legislativa, Alejandra Ramírez Ortiz, dijo que analizarán la suficiencia presupuestaria y determinarán si dan cumplimiento a esa ley o destinan recursos económicos para apoyar a las personas enfermas de covid-19 o familiares de las víctimas mortales de ese mal.

“Como hay una obligatoriedad para entregar los útiles y uniformes escolares a los niños, vamos a hacer una valoración de qué es lo más emergente. Vamos a ver la factibilidad y vamos a ver qué es lo que más pudiera satisfacer las necesidades del pueblo de Tlaxcala”, añadió la legisladora.

La Ley de uniformes escolares gratuitos para alumnas y alumnos de educación básica del Estado de Tlaxcala fue publicada en el Número Extraordinario del Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, el martes 21 de noviembre de 2017.

El artículo cuarto transitorio de esa norma establece que, para el cumplimiento al ordenamiento a partir del ciclo escolar 2018-2019 en adelante, se dotará de uniformes escolares gratuitos a los alumnos y alumnas que estén inscritos en todas las escuelas públicas de educación básica en sus diferentes niveles y grupos afines, incluyendo la que imparte el Consejo Nacional de Fomento Educativo en este nivel.

Sin embargo, este es el cuarto ciclo lectivo en el que los alumnos de educación básica a los que hace referencia la norma, no reciben los beneficios que otorga la ley.

A pesar de ello, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado abrió la posibilidad de que, para el próximo ciclo escolar, esa norma no pueda cumplirse nuevamente, pues analizan la posibilidad de destinar esos recursos para apoyar a las personas con covid-19 y las familias de los fallecidos por ese mal.

alg