COVID-19

“Ya es tiempo de regresar”: AMLO asegura que las clases virtuales no son convenientes

Hizo un llamado a las universidades públicas para que regresen a clases presenciales

NACIONAL

·
AMLO afirma que el regreso a clases presenciales es seguro. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las universidades públicas para que regresen a clases presenciales. "Ya es tiempo", aseguró al tiempo que calificó a las clases virtuales como una forma no tan conveniente para recibir la información.

Aseguró que no hay riesgos de contagios para los estudiantes ante los números presentados por la Secretaría de Salud que revelaron que solo en 2.5 de mil escuelas se han registrado casos de contagios por coronavirus. Asimismo, resaltó la importancia de regresar a la educación presencial, pues de seguir con las clases virtuales era apostarle al atraso, sentenció.

AMLO agradeció a los más de un millón de trabajadores de la educación por integrarse a las actividades para continuar con la formación de los niños y adolescentes que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus desde hace más de un año.

El uso excesivo de aparatos electrónicos es tóxico: AMLO

López Obrador aseguró que apostar por las clases virtuales con el uso de aparatos tecnológicos era una práctica tóxica pues se corre el riesgo de ser manipulado por estar mucho tiempo “sometidos” a dichos mecanismos tecnológicos al recibir información que no siempre es la mejor manera de tenerla y resulta inconveniente.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell indicó que la población de entre 5 y 17 años presenta solo el 10 por ciento de los casos de contagios por Covid-19 en el país, por lo que es seguro el retorno a las clases presenciales.

Afirmó que los niños y adolescentes de esas edades que presentaron contagios de Covid-19 han sido casos leves y sin consecuencias. El riesgo de contagiarse es muy bajo, sólo el .025 de las escuelas han sido afectadas con algún caso de Covid-19, 2.5 de cada mil escuelas que han abierto, aseguró López Gatell.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez detalló que hay al momento hay 156 mil 042 escuelas abiertas, y más de 16 millones de alumnos ya han regresado a clases, además del más de un millón de trabajadores en las escuelas que también ya retomaron actividades.

RMG