REGRESO A CLASES EN NUEVO LEÓN

Regreso a clases en Nuevo León no podía esperar ni un día más; asegura Samuel García

La secretaria de Educación del estado, reveló que una de las preocupaciones más grandes que tienen en ese sentido, es la permanencia de los menores en el sistema educativo

NACIONAL

·
Regreso a clases.El gobernador aseguró que en el caso de educación prescolar, solo tienen registrados 16 mil 573 alumnos que han acudido a las aulas desde que se permitió. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tras casi dos años sin clases presenciales por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, y justo en el día en que la autoridad permitió la apertura casi total de las aulas en el estado, el Gobernador Samuel García aseguró que no se podía esperar ni un día más.

Al presentar a su gabinete de Igualdad para Todas las Personas, Samuel García insistió que una de las prioridades que tiene el equipo de trabajo es garantizar el retorno seguro a las aulas de la manera más rápida, lamentando las afectaciones que pudiera haber en la educación de los menores tras tantos meses sin clases presenciales.

“No podía esperar ni un día más para volver a clases. [...] Estarán viendo muy pronto, cuando tengamos bien afilado y pulido el regreso a clases, habrá anuncios de nuevos proyectos de educación. Nuevo León tiene la fortuna de tener en casa a las universidades más importantes de América Latina y en ese ambiente, se debe provocar una educación de excelencia, inclusiva y retorno a clases después de dos años tan duros”, mencionó el mandatario.

Sofia Leticia Morales, Secretaria de Educación del estado, reveló que una de las preocupaciones más grandes que tienen en ese sentido, es la permanencia de los menores en el sistema educativo, ya que se ha registrado un número importante de estudiantes que abandonaron sus estudios por las afectaciones sociales y económicas de la pandemia.

Tan solo en el caso de educación prescolar, reveló que solo tienen registrados 16 mil 573 alumnos que han acudido a las aulas desde que se permitió, de 209 mil 278 que hay en total.

“Esto significa que es uno de los retos precisamente, por eso es urgente volver a las aulas para recuperar la educación en la primera infancia, y también la educación básica, media superior y superior”, aseguró.

Aunado a esto, insistió en que se enfocarán muy fuertemente en impulsar la permanencia en la educación de las niñas que salgan de secundaria, para que continúen con su educación media superior. 

“Queremos transitar de una pedagogía del miedo a una de la esperanza, empezando con la pedagogía de la emergencia, de reconocer que es a través de la educación que podamos sacar esa ansiedad y depresión que viven encerrados niños, jóvenes y adultos, maestros y maestras”, agregó.

Samuel García insistió que una de las prioridades que tiene el equipo de trabajo es garantizar el retorno seguro a las aulas de la manera más rápida. FOTO: ESPECIAL

SSB