NUEVO LEÓN

Nuevo León quita restricciones en colegios privados y eleva aforos para públicos

Aunado a esto, el gobernador anunció que todos los aforos en comercios se elevarán al 75 por ciento

NACIONAL

·
El domingo se dará a conocer el plan para el regreso a clases en los planteles públicos. FOTO: ESPECIALCréditos: Cuartoscuro

A partir de la próxima semana, no habrá restricciones de aforo para colegios privados en Nuevo León, y las escuelas privadas elevarán sus aforos de 40 a 50 por ciento, informó el gobernador Samuel García

Durante la conferencia El Nuevo León Informa, el mandatario explicó que será el día domingo cuando se dé a conocer el plan para el regreso a clases en los planteles educativos públicos, para regresar a su totalidad en el futuro próximo.

En cuanto a las escuelas privadas, García señaló que ya no habrá restricciones de aforo, pero que será decisión de los padres de familia si sus hijos acuden de forma presencial, se mantienen a distancia o se quedan en algún formato híbrido.

Para esto, las escuelas deberán cumplir con los protocolos autorizados por la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia entre alumnos. Quienes cumplan con dichas medidas, explicó García, podrán iniciar clases presenciales sin restricciones de aforo este lunes.

Para esto habrá un comité de regulación de escuelas para verificar que se cumplan con los protocolos previo y durante las clases presenciales. 

Aunado a esto, el gobernador anunció que todos los aforos en comercios se elevarán al 75 por ciento, ya que aseguró es urgente la reactivación económica en Nuevo León.

Estos anuncios se dan en el marco de una reducción de casos confirmados diarios, que este jueves fueron 474; una disminución de alrededor del 60 por ciento en comparación con el mes previo. 

Por lo que el Comité de Seguridad en Salud del Estado, de la mano de la Secretaría de Salud y el Gobernador optaron por relajar las medidas de prevención del Covid-19.

Cabe señalar que incluso, el mismo García había adelantado desde antes de iniciar su mandato que buscaba acelerar el proceso de reactivación económica, así como de apertura de escuelas, y cuestionó las medidas que tomó la administración previa en este sentido.