INUNDACIONES NAYARIT

Por inundaciones y paso del huracán "Pamela"; Nayarit solicita ayuda humanitaria

Las clases para todos los niveles educativos en la zona norte de la entidad, están suspendidas hasta nuevo aviso, debido al estado de emergencia

NACIONAL

·
En redes sociales, las personas siguen compartiendo la situación en la que quedaron sus domicilios tras las inundaciones. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tepic - La zona norte de Nayarit está inundada y en emergencia por las lluvias y ríos desbordados que dejó el paso del huracán Pamela; con lo que autoridades y ciudadanía han instalado centros de acopio para destinar víveres y artículos sanitarios a damnificados de cuando menos 8 municipios.

Además de organizaciones civiles, el Gobierno del Estado, el DIF Nayarit y el Congreso local han montado centros de acopio para concentrar los apoyos y llevarlos hasta las comunidades a través de sus redes de asistencia social.

Cabe resaltar que las clases para todos los niveles educativos en la zona norte de la entidad, están suspendidas hasta nuevo aviso, ya que en algunos casos las escuelas están funcionando como albergues o están afectadas por las aguas.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, Benito Rodríguez Martínez señaló que el nivel de las aguas está descendiendo en esta región y que iniciará el recuento de daños, ya que desde el mediodía de ayer y en las primeras horas de este jueves, se dio prioridad al rescate y resguardo en albergues de personas que quedaron incomunicadas en sus domicilios o árboles.

Indicó que se ha realizado el rescate de más de 50 personas y que hasta el momento no se han presentado pérdidas humanas; sin embargo dijo que continuarán los censos en los albergues de las cabeceras municipales de Acaponeta, Tecuala, Huajicori, Tuxpan, Rosamorada, Ruiz, Santiago Ixcuintla y comunidades de San Blas.

Mientras tanto en las redes sociales, las personas siguen compartiendo la situación en la que quedaron sus domicilios en aquella zona, y en otros casos buscando a sus familiares que todavía no han vuelto a casa.

SSB