HURACÁN PAMELA

Costa Norte de Nayarit se mantiene en alerta por huracán Pamela

La comunidad que más preocupa es Palmar de Cuautla, del municipio de Santiago Ixcuintla, que debido a procesos naturales y fenómenos climatológicos la mayor parte del pueblo ha sido invadida por el mar

NACIONAL

·
Huracán Pamela.El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez anticipó que ya se han ubicado sitios para funcionar como albergues. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tepic.- Autoridades de seguridad y protección ciudadana así como presidentes municipales en la costa norte de la entidad, mantienen operativos de vigilancia y prevención ante efectos del huracán Pamela, principalmente monitorean los niveles de ríos y arroyos.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez anticipó que se han ubicado sitios para funcionar como albergues, además ya tienen identificadas a las personas que es necesario desplazar de sus comunidades, así como aquellas que requieran algún tratamiento o traslado especial y los municipios de Santiago Ixcuintla, Acaponeta y Tecuala.

Puntualmente el funcionario destacó que la comunidad que más preocupa es Palmar de Cuautla, del municipio de Santiago Ixcuintla, que debido a procesos naturales y fenómenos climatológicos la mayor parte del pueblo ha sido invadida por el mar, con lo que el huracán Pamela podría afectar más al sitio, pero las personas podrían ser llevadas a albergues de Tecuala.

En este último municipio, el alcalde Gabino Jiménez, desde la noche del lunes convocó a la ciudadanía para llenar costales y conformar una barda de contención para el arroyo El Filo con la que pretendían reducir la posibilidad de inundaciones en los domicilios de la cabecera; con lo que durante la noche y parte de la mañana se mantuvieron los trabajos.

El último reporte meteorológico emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, refirió que por la tarde de este martes, Pamela se encontrará ubicado como huracán categoría 1 frente a las costas de Nayarit, provocando oleajes de 3 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Pero se esperan lluvias muy fuertes en el territorio nayarita, con lo que se mantiene en alerta a toda la ciudadanía de poblaciones bajas.

El el alcalde Gabino Jiménez, convocó a la ciudadanía para llenar costales y conformar una barda de contención para el arroyo El Filo. FOTO: Ayuntamiento de Tecuala

SSB