PIROTECNIA

Predio donde se almacenaba pirotecnia explota en Yucatán; fallecen 2 personas

Se reportan personas lesionadas y viviendas dañadas en el siniestro ocurrido en la madrugada 

NACIONAL

·
Predio se incendia en municipio de Ticul..Predio se incendia en municipio de Ticul. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Una fuerte explosión ocurrió esta madrugada en un predio del municipio de Ticul, sitio en donde se almacenaba pirotécnica de forma clandestina. De acuerdo con los primeros datos de las autoridades de seguridad, dos personas fallecieron en el siniestro.

La detonación ocurrió en un predio de la calle 17 por 34 y 36 de la colonia San Enrique de esa localidad del sur de Yucatán, a donde acudieron elementos de emergencia y del cuerpo de bomberos para apagar el fuego.

Pobladores indicaron que la tragedia se registró en la casa de una conocida familia que se dedica a la venta de juegos pirotécnicos, y que en ese mismo sitio hubo un siniestro similar hace varios años.

incendio de predio. Foto: Especial

Te puede interesar: Pánico en boda en Torreón: pirotecnia en el baile de novios provoca feroz incendio

Mueren adultos mayores

Las primeras versiones apuntan que una pareja de adultos mayores, que residía en ese predio, perdió la vida en la explosión, además de que se reportan vecinos lesionados.

Las llamas de fuego alcanzaron varios metros de altura y de acuerdo con los vecinos, la explosión retumbó puertas y ventas de viviendas de colonias aledañas.

Al momento de los hechos, el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, hizo un llamado a la población a tener mesura y no acercarse al incendio para no arriesgar su integridad física y para permitir que los cuerpos de seguridad realicen sus maniobras pertinentes.

Autoridades locales confirmaron que en el predio particular se almacenaba pirotecnia sin permisos y que dos personas, hasta el momento no identificadas, murieron. Además, se reportan otras lesionadas y viviendas dañadas.

DRV