VIDEO VIRAL

Pánico en boda en Torreón: pirotecnia en el baile de novios provoca feroz incendio

Se hizo viral un video en el que una boda es detenida, luego de que se provoca un terrible incendio por el uso de pirotecnia dentro del salón

TENDENCIAS

·
El incendio se provocó por el uso de pirotecnia dentro del salón FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Se hizo viral un video en el que se puede ver el momento en el que una boda es detenida de manera repentina, luego de que la pirotecnia que se utilizaba en la celebración provoca un terrible incendio en el salón. A la boda habían acudido 150 personas que salieron del lugar de manera inmediata, al ver el incendio que se estaba provocando.

El video viral se grabó en la ciudad de Torreón, Coahuila. Durante uno de los bailes de los novios, se tenía preparada pirotecnia en el escenario principal, pero las chispas alcanzaron los adornos, lo que provocó el siniestro. Afortunadamente no se registraron lesionados, pero los daños en el lugar fueron significativos. 

Alonso Mijares, director de Protección Civil, dijo que el salón ya fue clausurado y los dueños tendrán que presentarse ante las autoridades, para deslindar responsabilidades. 

En el video se puede ver a los novios, que bailan la canción "Para amarnos más", de Mijares. En ese momento, los meseros intentan lanzar agua y usar los extintores para apagar el fuego. Las chispas alcanzan el techo y en menos de un minuto, el incendio ya cubre toda la pista en donde estaban los novios. Además, todos los presentes abandonan el lugar y tratan de salvarse de las llamas. 

Lo que más ha llamado la atención es que la persona que está grabando el video, se ríe en varias ocasiones, algo que ha provocado la molestia de los usuarios de redes sociales. 

"Fue el incumplimiento de un proveedor"

El salón de fiestas en donde sucedió el siniestro, publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en el que aseguran que todo sucedió por culpa de un proveedor que incumplió con el reglamento interno.

“El fuego se produjo debido a un incumplimiento de contrato por parte de un proveedor externo a Fortana, donde específica que está prohibido el uso de pirotecnia dentro de nuestros salones, provocando así el fuego en la decoración de follaje seco que había en el techo”, se puede leer en el documento. 

El comunicado se lanzó en la cuenta de Facebook del salón 
FOTO: Facebook