SPACEX

Misión Inspiration4 de SpaceX regresa a la tierra ¡Los primeros turistas en el espacio!

La ruta aterrizó con éxito en la costa de Florida, Estados Unidos este sábado 18 de septiembre de 2021

TENDENCIAS

·
Los tripulantes. SpaceX

Los tripulantes de la misión Inspiration4 de SpaceX ya están de regreso, este suceso marcó el final del primer vuelo de la órbita de la Tierra realizado totalmente por turistas o personas que no son astronautas.

La ruta aterrizó con éxito en la costa de Florida, Estados Unidos este sábado 18 de septiembre de 2021, después de pasar tres días orbitando por el planeta cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizado de 575 kilómetros.

Los cuatro tripulantes entraron nuevamente a la atmosfera de la tierra a bordo de la Capsula Dragón de SpaceX que mide 3.9 metros de ancho, pasaron tres días volando libremente a una altitud de 563 kilómetros, 160 kilómetros de altitud más que donde está la Estación Espacial Internacional (ISS), y más de lo que cualquier humano ha volado en décadas, según información de CNN.

La tripulación estivo conformada por Jared Isaacman, un multimillonario de 38 años que financió y organizó el viaje con SpaceX y Musk, los otros pasajeros fueron Hayley Arceneaux, de 29 años, Sian Procotor, 51 y Chris Sembroski de 42 años, todos ellos fanáticos del espacio y con motivos especiales para viajar y vivir esta gran experiencia.

“Contentos. Saludables. Hogar. Bienvenido de nuevo a la Tierra @ArceneauxHayley, @rookisaacman, @DrSianProctor y @ChrisSembroski. La misión de # Inspiration4 no termina aquí: ayúdanos a alcanzar nuestro objetivo de recaudación de fondos de $ 200 millones para @StJude”, compartió SpaceX en redes sociales.