Los frijoles son algo que no pueden faltar en cada una de las cocinas en México, pues además de que se pueden acompañar con casi cualquier platillo, ahora hay algunos que se venden fáciles de preparar.
Algunas personas han dejado atrás la olla express para dar paso a los frijoles precocidos que venden las tiendas, ahorrando de esta manera tiempo en la preparación de los alimentos.
Aunque pocos saben los ingredientes que tienen realmente estos frijoles y si son buenos para la salud de quienes los consumen, por ello el poder del consumidor reveló que tal vez no sea la opción más saludable.
¿Qué contienen los frijoles de bolsita?
Un estudio realizado por El poder del consumidor señala que una bolsa de frijoles contiene agua, frijol bayo o negro, aceite de oliva, sal yodada, cebolla, manteca de cerdo, especias y glutamato monosódico, principalmente.
Añadió que la cantidad de sal que contiene una bolsa de frijoles depende de la marca, pero la mayoría tiene un 94 por ciento del sodio total diario recomendado para un adulto.
El alto consumo de glutamato monossódico está relacionado con estrés oxidativo, déficit locomotor y de aprendizaje, obesidad, disfunción renal y otros padecimientos.
Con información de medios