CAFÉ

¿De qué está hecho el sustituto de crema? Estos son los verdaderos INGREDIENTES

Este alimento suele fabricarse en polvo y tiene una apariencia similar a la leche de polvo

TENDENCIAS

·
Existen diferentes formas de prepararlo, algunos prefieren un cremoso capuccino o un latte. Foto: EspecialCréditos: Foto: iStock

Uno de los grandes placeres que tenemos todas las mañanas es tomar una buena taza de café con nuestro sustituto de crema favorito, aunque debido a nuestro agitado ritmo de vida, a veces nos es imposible prepararlo de grano en la cafetera, porque siempre tenemos prisa y tampoco prestamos atención a los ingredientes de lo que consumimos.

Existen diferentes formas de prepararlo, algunos prefieren un cremoso capuccino o un latte, pero otros prefieren simplemente beberlo solo.  Esto sin olvidar los aditamentos que dan mayor sabor al café, tal es el caso de los sustitutos de crema que solemos agregar a nuestra taza para darle textura y un sabor más dulce a esta bebida.

Este alimento suele fabricarse en polvo y tiene una apariencia similar a la leche de polvo, pero, realmente muy pocas personas ponen atención sobre los ingredientes con los que esta hecho este popular sustituto. 

Aunque algunos amantes del café suelen despreciar el sustituto de crema en su café, es cierto que muchos otros lo adoran debido a su sabor dulce y cremoso, es por eso que aquí te decimos los ingredientes reales que lo conforman y de esta manera decidas si deseas seguirlo consumiendo o no.

Foto: Especial

¿De que esta hecho?

Los principales ingredientes de este aditamento son los sólidos de jarabe de maíz y los caseínatos de sodio, estos últimos se obtienen mediante la precipitación de las caseínas de la leche. 

Según un estudio del Laboratorio de Profeco, a diferencia de la leche en polvo que suele contener grasa butírica, los sustitutos de crema contienen aceites vegetales hidrogenados, los cuales se transforman en grasas saturadas, cuyo consumo en exceso puede afectar la salud "por el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares". 

Foto: Especial

Además, señala que la cantidad de sodio que suelen contener los sustitutos de crema también debe tenerse en cuenta, en especial para las personas que padecen de presión arterial alta, saborizantes artificiales y colorantes.