CLIMA

Clima Hidalgo: Se esperan cielo medio nublado durante este domingo 31 de enero

Este pronostico será compartido con los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Puebla

NACIONAL

·
Clima Hidalgo: Se esperan cielo medio nublado durante este domingo 31 de enero. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este domingo 31 de enero 2021 el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 33 se desplazará sobre el norte de México y en interacción con la corriente en chorro, ocasionará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras y ambiente de frío a gélido en dicha región.

Para el estado de Hidalgo se espera cielo medio nublado.

Este pronostico será compartido con los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Puebla.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente frío al amanecer. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin probabilidad lluvia. Ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer, por la tarde ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50a 60 km/h en costas de Jalisco. 

Pacífico Sur: Cielo nublado en gran parte de la región con lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca, sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, en el resto de la región viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente frío al amanecer con nieblas en zonas serranas. Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y con rachas de 40 km/h en Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y sin lluvias en la región. Ambiente cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío a gélido por la mañana con heladas en zonas serranas y ambiente cálido durante la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 90 a 100 km/h en Chihuahua; de 70 a 90 km/h en Durango y de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, con posibles tolvaneras en dichos estados.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvias en la región. Ambiente frío por la mañana y templado por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Puebla.