Comerciantes de Hidalgo piden consumo local para evitar cierres masivos

La pandemia ha desacelerado la economía

Comerciantes de Hidalgo piden consumo local para evitar cierres masivos
PIDEN AYUDA. El sector privado clama por la ayuda de la gente

Comerciantes locales de Pachuca y su zona metropolitana pidieron a la ciudadanía en general consumir alimentos y productos locales para evitar el cierre masivo de establecimientos comerciales por las restricciones a la movilidad en el estado ante el color rojo del semáforo epidemiológico.

Por medio del movimiento Come Seguro, los comerciantes pidieron la población comprar productos de los establecimientos locales, los cuales están al borde del cierre definitivo por las restricciones a la movilidad, por lo que advirtieron que más de dos mil personas podrían perder sus empleos por esta situación.

De acuerdo con los comerciantes, es indispensable que la ciudadanía adquiera productos en los micros y pequeños negocios, pues a diferencia de las grandes corporaciones, sólo dependen de sus ingresos económicos por las ventas de sus productos y la pandemia ha limitado su servicio.

Manifestaron que la contingencia sanitaria por el Covid-19 ha causado pérdidas millonarias para los empresarios de la zona metropolitana de Pachuca, por lo que advirtieron que de continuar con el cierre de actividades no esenciales podría ser el cierre definitivo de los mismos establecimientos.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) anunció que la crisis sanitaria ha causado deudas por más de 50 millones de pesos para que los empresarios puedan continuar en servicio en el estado, pero que están al borde del colapso.

Sin embargo, la Secretaría de Salud estatal (SSH) anunció que Hidalgo permanecerá en el color rojo del semáforo epidemiológico durante las próximas dos semanas ante el incremento acelerado de casos de Covid-19.

Por: José García 


Compartir