VACUNA

Sputnik V no ha presentado sus pruebas, pero no por eso es una vacuna riesgosa, asegura infectólogo

Las farmacéuticas han obtenido el fármaco en un tiempo récor

NACIONAL

·
SIN RIESGOS.El infectólogo aseguró que no habrá problemas con la dosis que se le dé a la poblaciónCréditos: Especial

El infectólogo Alejandro Macías aseguró que algunos países han comprado más vacunas en contra del coronavirus de las que necesitan, lo cual ha puesto en complicaciones a los habitantes de varias naciones como México

Descartó que Sputnik V, el fármaco desarrollado en Rusia fuera riesgosa para las personas; sin embargo, explicó que es necesario que se muestren las pruebas necesarias y además que sea aprobada por la Cofepris para garantizar si esta medicina es eficaz contra la Covid-19. 

“La mejor vacuna es la que te toque”.

Explicó que la vacuna de CanSino tiene un 50 por ciento de efectividad, la cual es elevada para cualquier fármaco, pero que no se entiende esto, debido a que otras fórmulas llegan más allá del 90 por ciento.

“La vacuna de la influenza es muy buena, pero su eficacia es muy buena”. 

Aseguró también que la intención de las vacunas no es solamente evitar una enfermedad, sino también evitar que son sus consecuencias sean mayores e las esperadas. 

En entrevista con Adela Micha, el experto calificó de increíble la rapidez con la que se creó esta sustancia para combatir al virus, ya que se logró llegar a resultados de gran amplitud a nivel mundial.

Informó además que las complicaciones ante estos fármacos suelen aparecer en solamente uno entre 150 mil o 200 mil casos.