CIUDAD DEL CARMEN

El alcalde de Carmen, Campeche, ofrece 6 MDP para comprar vacunas contra el Covid-19

Oscar Rosas González, presidente municipal del municipio de Carmen trabaja en pro de la vacunación contra el Covid-19

NACIONAL

·
En Ciudad del Carmen sigue la batalla contra el Covid-19.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El alcalde del municipio de Carmen, Oscar Rosas González anunció en conferencia de prensa que solicitará ante las autoridades federales los permisos correspondientes para adquirir vacunas contra el Sars-Cov2. 

Desde el “módulo  de atención Covid” del Ayuntamiento de Carmen el alcalde presentó documento dirigido al secretario de salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela. En el cual se especifica la intención de obtener vacunas debido a la importancia de la actividad petrolera que se desarrolla en Ciudad del Carmen y solicita que se tome como prioridad a los trabajadores de la industria petrolera en el proceso de vacunación.

El documento a la letra señala:

"En aras de mantener la fuerza de trabajo en condiciones de salud optimas para que sigan desempeñando las actividades esenciales relacionadas con el sector petrolero. Le solicito considerar al municipio del Carmen estratégico en la política nacional para recibir la vacuna de emergencia contra el covid-19 como medida excepcional que permita desarrollar de manera segura e ininterrumpida las diversas actividades del sector petrolero, industrial y de servicios tomando en cuenta las altas tasas de trabajadores foráneos y extranjeros que recibe nuestro municipio.

"Así mismo le reitero mi mas amplia colaboración, del Ayuntamiento de Carmen para sumar esfuerzos y vacunar en el menor tiempo posible a todos los carmelitas.

"Hago patente la decisión de mi gobierno para adquirir la vacuna cuando se encuentre disponible en el mercado y aplicarla a la población bajo auxilio y supervisión de las autoridades sanitarias correspondientes".

Este oficio también fue enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador, al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza. Durante su intervención en la conferencia de prensa el alcalde especificó que se cuentan con 6 millones de pesos disponibles para la compra de vacunas.

Según informaron se calcula que con este recurso podrían comprarse cerca de 60 mil dosis para beneficiar a igual numero de ciudadanos. La mecánica de aplicación sería siguiendo la priorización del Gobierno Federal agregando en este caso a los prestadores de servicio que laboran en el municipio de Carmen.

Afirmó que la misión es coadyuvar al gobierno federal en la inoculación de los carmelitas. Fue enfático en señalar que las dosis serían dirigidas a los trabajadores que tienen contacto directo con un numero importante de personas, taxistas, microbuseros, restauranteros.

De igual forma el alcalde dijo que promovería entre las empresas petroleras con sede en la isla que adquieran dosis para vacunar a sus trabajadores para avanzar más rápido con el proceso de inmunización.

Por Guillermo Officer Canché