MORENA

Pablo Gutiérrez Lazarus busca la alcaldía de Ciudad del Carmen con Morena

El exmiembro del PAN señaló no puede hacer una alianza con el PRI porque va en contra de la congruencia del partido

NACIONAL

·
Pablo Gutiérrez Lazarus se suma al proyecto de la 4T.Foto: Especial / @poderjudicamp Créditos: Foto: Especial / @poderjudicamp

Luego de que Pablo Gutiérrez Lazarus renunciara al Partido Acción Nacional (PAN) por la alianza que hará la fuerza política con el PRI y el PRD, el exalcalde de Ciudad del Carmen, Campeche, señaló que la coalición va en contra de todo el sentido de la historia del partido.

"Del PAN surgen varias cuestiones que iban suscitándose durante la construcción de lo que hoy es el PRI", dijo Gutiérrez.

Al respecto, señaló que desafortunadamente la desesperación y la falta de trabajo político, de sensibilidad ocasionó que la construcción de un partido político que fue considerándose como la oposición al sistema, al régimen y al PRI terminara con una alianza electoral a la que calificó de irracional y a todas luces nace muerta.

Afirmó que las victorias de esa coalición no serán inmediatas, ya que se tienen que trabajar a lo largo de años para ganar la confianza de la gente. Esto, comentó, sepultará no sólo al PAN, sino a lo que ha construido a través de la historia.

Destacó también que en algunos estados el partido cuenta con una consolidación importante que está en riesgo de ser destruida, pese a que necesitó años en ser construida. 

En entrevista con Blanca Becerril para República H, Gutiérrez Lazarus reveló que militó en el partido durante 20 años, pero que su decisión es irrevocable.

"Decido hacerme a un lado (del PAN) y me uno a un proyecto que es muy sólido y serio, que tiene todo para poder retomar el anhelo de cambio", 

Busca alcaldía de Cd. del Carmen

El exalcalde enlistó sus aspiraciones políticas, y afirmó que al ser alcalde, buscó la reelección. En esta última se enfrentó a una elección cuestionada por el recuento de votos que duró 11 días y en la cual el PRI obtuvo una diferencia a favor de 140 votos, lo cual hizo pasar al partido del tercer lugar pasaron al primero.

Asimismo aseveró que una de sus pretensiones es ir nuevamente por la alcaldía de Ciudad del Carmen, por lo que busca ser parte de las próximas encuestas que realizará Morena para designar a su candidato.

Agregó que ha habido un retroceso en Campeche, por lo que no puede perderse la oportunidad de sumarse a las filas de la Cuarta Transformación y consolidar un proyecto que se viene trabajando a nivel federal y el cual estará encabezado en el estado por parte de Layda Sansores.

Escucha la entrevista completa aquí: