GOAN refrenda su compromiso para ayudar en la vacunación contra el Covid-19

Los gobernadores panistas insistieron en hacer un llamado al gobierno federal para que sea personal de la salud los que apliquen las vacunas contra el coronavirus

GOAN refrenda su compromiso para ayudar en la vacunación contra el Covid-19
Los gobernadores panistas afirman que es necesario que el personal de salud sea el que vacune y no los Servidores de la Nación. Foto: Cuartoscuro

Los gobernadores emanados del PAN insistieron en su petición al gobierno federal para que la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 se lleve a cabo por la vía de los Consejos Estatales de Vacunación, que forman parte del Sistema Nacional de Vacunación.

Mediante un pronunciamiento público, los mandatarios que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) recuerdan que la semana pasada hicieron la misma petición a la Secretaría de Gobernación.

La dependencia, dicen, se comprometió a convocar a un diálogo ante la propuesta, pero que a la fecha no han tenido respuesta a su planteamiento, por lo que ahora insisten.

“Propusimos al Gobierno federal que la vacunación contra el COVID-19 la realice el Sistema Nacional de Vacunación mediante los 32 consejos estales, por lo que la Segob se comprometió a evaluar la propuesta.

“Insistimos: aprovechemos la experiencia de las y los trabajadores del sector salud del país. Con la salud de las personas no debe experimentar”, refieren los mandatarios panistas.

Los nueve gobernadores que integran la GOAN refieren que es preciso que las vacunas las apliquen sólo profesionales y en lugares adecuados. 

“Mantenemos nuestro ofrecimiento incondicional de colaboración. Es por el bien de todas y todos”, sostienen los mandatarios panistas.

Por Fernando Paniagua 


Compartir