HUIXQUILUCAN

Error que siervos de la nación se encarguen de la campaña de vacunación contra COVID-19: Vargas

Enrique Vargas también puntualizó que aún falta por vacunar a más de la mitad del personal de salud

NACIONAL

·
“El gobierno federal no debe abandonar a quienes se han puesto en riesgo", insistió el gobernadorCréditos: Foto: EFE

Resulta urgente, iniciar “sin pretextos” la vacunación contra el COVID-19, entre el personal de salud en hospitales privados, así como de paramédicos, aseguró el coordinador Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar; tras considerar un error que los servidores de la nación, sean los encargados de las brigadas de vacunación.

El también presidente municipal de Huixquilucan señaló que todavía falta por vacunar a más de la mitad del personal de salud en el país, conformado por un millón de personas.

A través de sus redes sociales, Vargas Del Villar dijo que se debe revisar la estrategia, pues aún se tiene el reto de aplicar las dosis a miles de trabajadores del personal de salud, tanto de hospitales públicos como privados y a paramédicos, quienes atienden de manera directa a los pacientes con COVID-19.

Destacó que la decisión de vacunar antes a los siervos de la nación, dejará sin dosis a 120 mil integrantes del sector salud, quienes “sí están en la primera línea de atención”.

“Es un error que sin experiencia, los llamados siervos de la nación, encargados de entregar programa sociales, sean ahora los responsables de las brigadas que implementarán la campaña de vacunación más grande e importante del país”.

Destacó que el gobierno federal no debe relegar a quienes se han arriesgado para salvar la vida de los mexicanos, por lo que hizo un llamado urgente a las autoridades federales para que inicie la vacunación de médicos de nosocomios privados donde el índice de recuperación de COVID-19, es de los más altos del país.

“También es prioridad la vacunación de paramédicos pues se han sumado a esta batalla como primeros respondientes para manejo y traslado de pacientes COVID”. 

“El gobierno federal no debe abandonar a quienes se han puesto en riesgo para salvar la vida de los mexicanos”, señaló.

El también presidente de Huixquilucan señaló que cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos para poder adquirir las vacunas para la población de su municipio, pero en caso necesario, se destinarían mayores recursos.

La semana Vargas Del Villar, solicitó autorización al gobierno federal para comprar directamente las vacunas para aplicarlas de manera gratuita entre la población de Huixquilucan, para lo cual, el Ayuntamiento ya adquirió un refrigerador especial.

Por: Leticia Ríos