COVID-19

Hoteleros de Cancún llegan a un acuerdo con farmacias para realizar pruebas de Covid-19

Se aumentará la seguridad en estos puntos turísticos

NACIONAL

·
INICIAN ESTRATEGIA.Reforzarán la seguridadCréditos: Especial

Mediante una alianza con una cadena de farmacias, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), estableció una alianza para realizar la prueba de antígenos que detecta Covid-19, a sus huéspedes provenientes de los Estados Unidos.

Roberto Cintrón, presidente de dicha asociación hoteleras, dio a conocer que acordaron iniciar con las pruebas en cinco farmacias de la Zona Hotelera de Cancún el 23 de enero próximo, lo que significa 72 horas antes de entrar en vigor la obligatoriedad de presentar una prueba de PCR o antígenos negativa antes de abordar un vuelo hacia los Estados Unidos.

Además, la cadena farmaceútica, se comprometió a abrir módulos de toma de muestras en los centros de hospedaje  que así lo permitan a partir de este momento, con la única condición de tener un espacio fijo seleccionado.

El desembolso por prueba es de 299 pesos o 15 dólares y  la toma de muestras se hará únicamente en los grandes hoteles del destino pero podrían realizarse en otros centros de hospedaje.

De acuerdo a la información difundida por el líder de la hotelería la cadena de farmacias les garantizó un stock de 1 millón de pruebas y la capacidad para contratar a personal médico de manera inmediata, de ser necesario.

Estimó necesario subir a sus sitios web la información  sobre el tema y dar aviso a los DMC´s, a las agencias receptivas y a los mayoristas para informar que el Caribe Mexicano resolvió el tema de las pruebas.

Por: Mauricio Conde