NUEVO LEÓN

Nuevo León rechaza reforzar cierres ante la Covid-19

El funcionario aseguró que la entidad sigue su propio camino para contener el virus

NACIONAL

·
FIRMES ANTE LA PANDEMIA.El funcionario destacó que se han hecho sugerencias a las autoridades federalesCréditos: Especial

Nuevo León rechazó alinearse con las disposiciones del Gobierno Federal de aplicar cierres a negocios todos los días, después de informarse que el estado pasará a rojo en el semáforo nacional, al presentar una situación crítica en torno al crecimiento en los contagios y su ocupación hospitalaria.

Así lo informó el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, quién dijo que la entidad seguirá con sus propias restricciones, revisando el comportamiento de la contingencia para determinar si más adelante es necesario disminuir aún más la movilidad.

“Le comenté al doctor Gatell que nosotros tenemos nuestro propio semáforo, que debería respetar nuestras propias decisiones y estuvo de acuerdo. 

“Tenemos instrucción del gobierno Federal de cerrar todo, vamos a seguir con los indicadores de solo cerrar el domingo”, dijo.

Por otra parte, el secretario criticó la estrategia de vacunación implementada por el Gobierno de México, asegurando que se está politizando el tema. 

De la O cuestionó que se planee iniciar con la aplicación de los inmunizadores en áreas rurales, asumiendo que se hará en donde llegan los apoyos sociales del gobierno actual, siendo que los estados presentan una mayor emergencia en sus zonas metropolitanas. 

Así mismo, reprochó que el coordinador de las brigadas sea una un empleado del ‘Bienestar’ que no sabe nada de salud, asegurando que ‘más ayuda el que no estorba’ y proponiendo que los siervos de la nación que participan, lo hagan solo como observadores.

Por: Missael Dávila