Peligran elecciones en Nuevo León por Covid-19

El secretario de salud del estado señaló que si el Covid no cede, las elecciones no podrán llevarse a cabo

Peligran elecciones en Nuevo León por Covid-19
"Si se empeora la situación podemos tomar decisiones de este tipo”, señalan

Las elecciones, a llevarse a cabo el próximo 6 de junio, podrían estar en riesgo de celebrarse en Nuevo León, si la pandemia de Covid-19 no cede en la entidad, advirtió el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos.

En rueda de prensa, el funcionario insistió en que si la situación no mejora, y si continúan las hospitalizaciones al alza y saturación del sistema hospitalario sigue, se decidirá con el Consejo de Seguridad en Salud suspender los comicios.

“Claro que vamos a suspender las elecciones del 6 de junio; podríamos tomar esa decisión para suspender o posponer las elecciones para otra fecha cuando las condiciones sanitarias sean más apropiadas.

Esa es la autoridad que tiene el Consejo de Seguridad en Salud. Y como nadie le sabe al comportamiento de este virus, y porque el comportamiento del virus es impredecible, lo que sí sabemos es que si reduce la movilidad, mejoran las condiciones. Si se empeora la situación podemos tomar decisiones de este tipo”, alegó.

Sin embargo, reconoció la importancia de llevar a cabo un proceso democrático para elegir a los gobernantes de la entidad, por lo que de la O Cavazos pidió a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias y permanecer en casa para que los próximos comicios puedan llevarse a cabo.

Por: Daniela García


Compartir