Elecciones México 2021: ¿Cómo tramitar la credencial para votar para personas que no pueden acudir al módulo?

El Instituto Nacional Electoral publicó una serie de pasos para que esto pueda ser posible y se pueda realizar sin problemas

Elecciones México 2021: ¿Cómo tramitar la credencial para votar para personas que no pueden acudir al módulo?
Se le puede pedir a un familiar o persona de confianza que realice el trámite. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Aunque las elecciones en nuestro país para este año se celebrarán el próximo 6 de junio, es importante que las personas tramiten o actualicen su credencial de elector, pues es la llave para ejercer su derecho al voto y poder elegir a sus representantes.

Sin embargo, aunque es un trámite en apariencia sencillo, es menester que las personas aclaren todas las dudas para que no se queden fuera de la jornada electoral

Una de las preguntas frecuentes es cómo tramitar la identificación oficial para una persona que se encuentre imposibilitada para asistir al Módulo de Atención Ciudadana.

Ante esto el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó una serie de pasos para que esto pueda ser posible y se pueda realizar sin problemas.

¿Cómo tramitar la credencial de elector para otra persona?

De acuerdo con el INE este favor se le puede pedir a un familiar o persona de confianza que acuda al módulo más cercano al domicilio. Los documentos que se deben presentar son los siguientes: 

- Formato de petición. Identificar cuál es tu caso, descarga y requisita el formato

- Certificado médico original (expedido por alguna institución de salud pública o privada).
- Acta de nacimiento original.
- Identificación oficial con fotografía original y vigente.
- Comprobante de domicilio vigente y no mayor a tres meses.

¿Cuál es el plazo de resolución? 

Si es procedente, el personal del INE acudirá en un lapso de 3 días hábiles, contados a partir de la fecha en que se presentó la solicitud.


Compartir