La vacuna de Pfizer arribó a México, pero la desesperación de algunas personas las ha orillado a adquirirla lo más rápido posible. Esta situación ha sido aprovechada por los delincuentes para engañar a la gente con supuestas páginas de internet o números de la empresa.
Ante esto, la farmacéutica Pfizer emitió un comunicado en donde informa que este producto no está a la venta para la ciudadanía en general.
La vacuna contra el Covid-19 solo se puede adquirir por medio del Plan Nacional de Vacunación que lleva a cargo el Gobierno de México.
Información, en sitios oficiales
Mucha información falsa sobre la venta y compra de vacunas así como de tanques de oxígeno circula en las redes sociales. Incluso, existes supuestas brigadas que colocan la dosis a domicilio.
Sin embargo, la aplicación de la vacuna anti coronavirus solo se aplica en hospitales autorizados por el Gobierno de México, quien ha pedido a la población informarse al respecto a través de los sitios oficiales.
En días recientes, la Secretaría de Salud hizo un llamado para no caer en fraudes de sitios que prometen la venta de la vacuna Pfizer-BioNTech a la población.