CORONAVIRIUS

Facebook censura al Cardenal Juan Sandoval Iñiguez por video donde habla del coronavirus

El clérigo fue sancionado por la red social, así que ya no puede publicar nada

NACIONAL

·
CASTIGADO.El video fue bajado de la plataformaCréditos: Especial

Por publicar un video en el que presentaba información falsa sobre la Covid-19, Facebook censuró al cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

En su videocolumna semanal, el arzobispo emérito de Guadalajara, criticó las medidas restrictivas de mantener en casa a la gente por la pandemia, que acusó, es un pretexto para imponer un nuevo orden mundial sin Cristo además de que acusó a Bill Gates de ser el orquestador de otra pandemia que se avecina, ahora de viruela. 

Ahora, su video aparece con la leyenda restrictiva de la red social encima de la imagen.

 “Esta publicación repite información sobre el Covid-19 que verificadores de datos independientes indicaron que es falsa”.

Además, como parte de las denuncias que hizo el Cardenal sobre la pandemia dijo que “va para largo” y que Bill Gates, quien es fundador de Microsoft, y a quien acusó de "darse últimamente atributos de profeta”, predijo un nuevo brote de viruela, una enfermedad que la humanidad consideraba ya superada.

“Resulta, casualmente, que un laboratorio de Atlanta (Estados Unidos), del cual Bill Games es bienhechor, tiene una cepa de viruela, entonces estemos preparados para esa nueva pandemia”, 

El video fue censurado, en la página de comunicación social del Arzobispado se posteo acompañado de la nota que denuncia lo que llaman censura hacia estas denuncias del prelado.

El arzobispo ha sido un constante crítico de la pandemia e incluso en otros videos, ha propuesto remedios como té de guayaba y dióxido de cloro.

Por: Mayeli Mariscal