FACEBOOK

¡Tiembla Mark Zuckerberg! Llega Vkontakte, la versión rusa de Facebook

La red social ha ganado gran popularidad y ahora no sólo admite a usuarios en Rusia, sino de todo el mundo

TECNOLOGÍA

·
Vkontakte, la versión rusa de Facebook. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Debido a los nuevos términos y condiciones de WhatsApp usuarios no han dudado en buscar otras alternativas de redes sociales, es aquí en donde aparece Vkontakte, la versión rusa de Facebook que gana popularidad. 

VK, como se hace llamar, significa “en contacto” y la interfaz es similar a Facebook en sus inicios, aunque se actualiza a pasos agigantados y actualmente cuenta con más de 86 millones de usuarios activos al mes. 

Todo sobre VK 

La red social fue creada por Pável Durov, cofundador de Telegram, en 2007 y aunque comenzó con una interfaz similar a la de Facebook en sus inicios, ahora cuenta con la funciones como VK Music, VK Stories y VK Live. 

En Rusia la competencia directa de VK es la plataforma Odnoklassnik, que significa “compañeros de clase” y fue lanzada en 2006. 

Vkontakte sólo estaba disponible para los habitantes en Rusia, pero ahora cualquier persona puede registrarse y está disponible para Android y iOS en 89 idiomas, incluyendo el español. 

Sin embargo, es importante destacar que esta red social recopila información personal como tu ubicación, dirección IP y aquella con la que te registraste. Además, tu información de perfil como esa estado civil, lugar de residencia, ciudad natal, educación e información sobre tu carrera. 

Con información de medios