EL HERALDO RADIO

Normativamente debe haber un subdirector de mantenimiento: Exdirector del STC Metro

Jorge Gaviño, exdirector del Metro, aseguró que es de suma importancia que haya supervisores para diversas áreas, entre ellas una de las más importantes es la de mantenimiento

NACIONAL

·
El incendio se registró en la madrugada del 9 de enero.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El pasado sábado 9 de enero, un incendio en la Subestación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la sede de Delicias, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia quienes lograron apagar el fuego tres horas después.

Tras el incidente, trascendió que el fuego habría iniciado debido a una falla en transformadores que llevaban más de 50 años sin mantenimiento; sin embargo, no se ha dado a conocer si este fue el verdadero motivo que desencadenó el incendio.

Ante los hechos, salió en defensa de la Directora General del Metro, Florencia Serranía, a la pregunta acerca de si pensaba un cambio en ese cargo ante los problemas y fallas en el Metro, además de la falta de un responsable directo de mantenimiento.

Al respecto, Jorge Gaviño, exdirector del Metro, aseguró que es de suma importancia que haya supervisores para diversas áreas, entre ellas una de las más importantes es la de mantenimiento.

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que el también vicecoordinador de diputados capitalinos del PRD dijo que el director del STC metro no debe absorber las subdirecciones.

Necesaria y normativamente debe haber un director y tres subdirectores, uno de operación, administración y mantenimiento, el subdirector de mantenimiento tiene precisamente su cargo para asegurar óptimas condiciones al sistema", aseveró para El Heraldo Radio.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: