STC METRO

Ofrecen pésame por policía fallecida tras incendio

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el STC Metro ofrecieron condolencias a la familia de la policía María Guadalupe Cornejo Hernández

NACIONAL

·
La subestación del Metro ubicada en la calle de Delicias, en el Centro Histórico, sufrió un incendio el sábado 9 de enero. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Sistema de Transporte Colectivo Metro ofrecieron condolencias a la familia de la policía María Guadalupe Cornejo Hernández, integrante de la Policía Bancaria e Industrial, quien falleció tras caer del edificio donde se registró el incendio del sábado.

Sheinbaum hizo público su reconocimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos, a los trabajadores y trabajadoras del Metro que resistieron al siniestro.

“Y también mis condolencias a la familia de nuestra compañera policía que lamentablemente falleció por una caída; está nuestro secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García) en contacto con la familia y vamos a darles todo el apoyo que requieran.

“De igual manera, los trabajadores y trabajadoras del Metro que tuvieron que llegar a los hospitales y que cuatro de ellos siguen hospitalizados y van a tener todo el apoyo, tanto del Metro como del Gobierno de la Ciudad de México”, señaló.

El Metro publicó una esquela que decía:

“… lamenta profundamente el sensible fallecimiento de María Guadalupe Cornejo Hernández, quien fuera integrante de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana CDMX.

“Para ella, nuestra eterna gratitud al permanecer en pleno cumplimiento del deber hasta el último instante y siempre al servicio de la integridad física y protección de los trabajadores e instalaciones del Metro”.

Por Manuel Durán