COVID-19

Endurecen medidas sanitarias en Centro Histórico de CDMX

Ante el incremento de hospitalizaciones y contagios de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México endureció las medidas sanitarias en el Centro Histórico

NACIONAL

·
El Gobierno de la Ciudad de México también inició la campaña “Quédate en casa, no es tiempo de fiestas” Foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

Ante el incremento de hospitalizaciones y contagios de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México endureció las medidas sanitarias en el Centro Histórico.

La autoridad instaló 58 filtros dosificadores, donde brigadistas reparten cubrebocas y gel antibacterial, además se exhorta a la población a mantener la sana distancia

La Secretaria de Gobierno, que encabeza Alfonso Suárez del Real, las medidas se acordaron con los dueños de los establecimientos del Primer Cuadro capitalino para evitar el cierre de actividades económicas.

Con 200 brigadistas, desde el lunes comenzó el dispositivo para exhortar a los visitantes a seguir con las medidas sanitarias de guardar sana distancia, así como usar cubrebocas y gel antibacterial.

Los filtros sanitarios y dosificadores están distribuidos en calles que por su ubicación y giro comercial son muy visitadas.

Por ejemplo, Anillo de Circunvalación, Alhóndiga, Bolívar, Correo Mayor, Corregidora, Del Carmen, Eje Central, Empedradillo, Filomeno Mata, Florida, Gante, Isabel la Católica, Jesús María, La Academia, Madero, Manzanares, Mesones, Motolinía y Monte de Piedad.

Los filtros también están en Seminario, Soledad, Palma, Plaza de la Constitución, Pino Suárez, Regina, República de Colombia, República de Bolivia, República de Uruguay, Roldán, San Jerónimo, Tacuba, Peña Sur, Peña Oriente, Peña Poniente, Venustiano Carranza, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre y 5 de Febrero.

Si bien la mayoría de las personas portan tabocas, se han repartido 660 mascarillas a quienes no los llevaban y 60 litros de gel antibacterial.

Además de continuar con el perifoneo para ofrecer información y llamar a evitar aglomeraciones para prevenir los contagios ante el aumento de casos por esta enfermedad respiratoria.
 
Como parte de la estrategia sanitaria, el Gobierno de la Ciudad de México también inició la campaña “Quédate en casa, no es tiempo de fiestas”.

El llamado a la población es a volver a quedarse en casa como ocurrió en Abril y Mayo, salir sólo a lo necesario, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavado frecuente de manos.

La información acerca de las medidas, ubicación de centros de salud para toma de prueba y el modelo epidemiológico está disponible en la página https://covid19.cdmx.gob.mx/.

Por: Manuel Durán