GOBIERNO DE GUERRERO

Héctor Astudillo continúa impulsando el desarrollo de la Costa Grande

El gobernador de Guerrero comentó que en los últimos cinco años se han invertido más de 400 millones de pesos en diversas obras

NACIONAL

·
El gobernador Héctor Astudillo señaló que su administración ha invertido más de 400 millones de pesos para impulsar de manera integral a Ixtapa-Zihuatanejo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En los últimos cinco años, la administración encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores ha invertido más de 400 millones de pesos para impulsar de manera integral a Ixtapa-Zihuatanejo. Con obras de carácter turístico, social, infraestructura urbana, obras de agua potable y saneamiento, así como proyectos de alto impacto, se han generado mejores oportunidades para los azuatenses.

"Este lugar ha tenido especial avance y yo estoy muy contento de que así sea, porque le he tenido y le tengo especial afecto a Ixtapa-Zihuatanejo", afirmó el mandatario.

En una intensa gira de trabajo por la Costa Grande, el mandatario estatal inauguró la ciclovía, en donde se invirtieron de manera bipartita 30 millones de pesos. Tiene una longitud de 23 kilómetros y 46 kilómetros en un circuito completo; convirtiéndose en una opción para impulsar la actividad física y el turismo deportivo.

Asimismo, inauguró el Muelle principal, con inversión de 89 millones de pesos. Se trata de una obra que le da un nuevo aspecto a la principal actividad económica, ofreciendo a los turistas y residentes un espacio en mejores condiciones para poder embarcar y desembarcar hacia las distintas playas de este destino.

Acompañado por integrantes de su gabinete recorrió la obra de la Segunda etapa del Paseo del Pescador, en donde se invierten 20 millones de pesos. Se espera que esta obra esté concluida para Semana Santa.

En materia de escuelas, a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (Igife), se invirtieron más de 112 millones de pesos, con lo que se ha atendido a 45 escuelas, en beneficio de más de 11 mil alumnos. También se tiene proyecto para seguir atendiendo a más instituciones.

En lo que respecta a obra social, se tienen 54 obras de Cuarto Más, distribuidas en las distintas comunidades y la cabecera municipal; para ello se destinó una inversión de casi 3 millones de pesos.

Diversas obras

En el programa Guerrero se Ilumina, destacan las obras de Puerto del Pino y las Casitas, así como la ampliación de red eléctrica en la colonia Las Joyas. Se trata de una inversión conjunta de más de 5.4 millones de pesos, en beneficio de 736 habitantes.

En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se tiene una cartera de más de 300 obras, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, con lo que se acercarán los servicios a quienes más lo necesitan.

Para garantizar el agua potable a los habitantes de este municipio por los próximos 20 años, se está construyendo el pozo profundo tipo Ranney, con un diámetro de más de 4.5 metros de diámetro, para extraer más de 300 litros por segundo. La obra tiene más de 65% y se espera estar concluida esta primera etapa para febrero.

Se tiene planeado que esté concluido en su totalidad para los meses de mayo o junio del próximo año. Además, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, se realizan diversas acciones relacionadas con la tormenta tropical Hernán, que afectó los sistemas de agua de la Costa Grande.

A nombre de los habitantes, el alcalde Jorge Sánchez Allec agradeció todo el apoyo del mandatario estatal hacia este municipio, destacando un cambio total en beneficio de los habitantes gracias a la visión del gobernador.

"Claro que Zihuatanejo ha avanzado, nadie, absolutamente nadie podrá decir que Zihuatanejo no se ha transformado, que hoy Zihuatanejo ha mejorado de sobremanera en su infraestructura", dijo.

Acompañaron al gobernador el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el titular de la SDUOPYOT, Rafael Navarrete Quezada; el encargado de despacho de la Sedesol, Francisco Osorio Flores; el director de Cicaeg, Javier Taja Ramírez; el director de Igife, Jorge Alcocer Navarrete; y la directora del DIF municipal, Lizeth Tapia Castro.