COVID-19

Gobierno de Guerrero declara semáforo amarillo para tres municipios, incluido Acapulco

El mandatario Héctor Astudillo detalló que esto permitirá ampliar el aforo en hoteles y bares para el periodo vacacional de fin de año

NACIONAL

·
El gobierno de Guerrero realiza pruebas para detectar casos de Covid-19 en el puerto de Acapulco. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que a partir de mañana los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo pasarán a semáforo amarillo, lo que permitirá ampliar el aforo en sus hoteles y bares para el periodo vacacional de fin de año.

Este domingo durante el mensaje diario de actualización sobre la pandemia por COVID-19, el mandatario dijo que esa medida forma parte de las nuevas acciones que emprenderá el gobierno del estado a partir de mañana y que se publicarán en el Periódico Oficial. Una de estas acciones que es dividir el semáforo de Riesgo Epidemiológico en toda la entidad.

Indicó que las cifras de casos activos de coronavirus en esos tres municipios permiten declararlos en semáforo amarillo, mientras que el resto del territorio guerrerense se mantendrá en naranja.

Con ello se permitirá a los hoteles de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo incrementar su aforo a un 70 por ciento; mientras que el transporte público, tiendas de conveniencia y bares aumentarán a entre 50 y 60 por ciento.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de mañana y estarán vigentes hasta el 10 de enero de 2021.

 “Lo más complejo, por supuesto, es encontrar el equilibrio entre la salud y la economía, por supuesto lo más importante es la salud, ahí requerimos que cada quien ponga su parte”, indicó Astudillo Flores.

Este domingo suman en Guerrero 556 casos activos de COVID-19 y 2 mil 629 muertes.

Por Carlos Navarrete Romero