OMS

México y Unión Europea acuerdan fortalecer a la OMS y la atención contra pandemias

Ambas partes trabajarán para promover el acceso equitativo a las vacunas contra COVID-19 como un bien público global y cooperarán en el marco de las Naciones Unidas, la OMS y otras iniciativas multilaterales

NACIONAL

·
México se encuentra a unas semanas de ingresar en varios órganos de las Naciones Unidas Foto: Especial

Durante el Primer Diálogo de Alto Nivel sobre Asuntos Multilaterales, México y la Unión Europea (UE) coincidieron en la necesidad de  fortalecer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la capacidad internacional para responder a las pandemias.

“Las partes subrayaron su interés común en fortalecer la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la capacidad internacional para prepararse y responder a las pandemias”, informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Señaló que ambas partes trabajarán para promover el acceso equitativo a las vacunas contra COVID-19 como un bien público global y cooperarán en el marco de las Naciones Unidas, la OMS y otras iniciativas multilaterales como el Acelerador ACT-A y el Mecanismo COVAX.

“La asociación entre la UE y México se basa en un compromiso común con la democracia, el estado de derecho, la protección y promoción de los derechos humanos, la inclusión y la igualdad de género. La pandemia de COVID-19 ha subrayado la importancia de una acción global concertada”, indicó.

México se encuentra a unas semanas de ingresar en varios órganos de las Naciones Unidas, como el Consejo de Seguridad, el Consejo de Derechos Humanos y el Consejo Económico y Social para el período 2021-2023.

Por: Paris Alejandro Salazar