LUIS VIDEGARAY

FGR se desiste de solicitud de orden de aprehensión contra Videgaray para fortalecerla

El Ministerio Público federal encontró nuevos elementos para integrarlos a la carpeta de investigación, por lo que esperarán para solicitar una nueva orden

NACIONAL

·
La FGR acusó a Videgaray en un inicio por cohecho, asociación delictuosa, traición a la patria y delito electoral. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) se desistió de la solicitud de orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para fortalecerla. 

Fuentes federales informaron que antes de que el juez resolviera si otorga o no el mandamiento judicial, el Ministerio Público federal encontró nuevos elementos para integrarlos a la carpeta de investigación, por lo que tuvo que desistirse ante el impartidor de justicia para integrarlos. 

Una vez perfeccionada la carpeta de investigación, la Fiscalía solicitará al juez nuevamente la orden para capturar al ex secretario. 

El martes pasado, la Fiscalía informó que no ha recibido de un juez de control ningún rechazo a la solicitud de orden de aprehensión de Videgaray. 

La FGR acusó a Videgaray en un inicio por cohecho, asociación delictuosa, traición a la patria y delito electoral. 

Por Diana Martínez