TAMAULIPAS

Renombran calles en Tamaulipas para recordar a víctimas de feminicidios

Las nomenclaturas viales fueron renombradas, se colocó la edad, el tipo de arma y se expuso que el caso sigue impune

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Para recordar a las víctimas de feminicidios, en las principales calles de la zona sur de Tamaulipas, se renombraron las nomenclaturas viales, confirmó la presidenta de la Colectiva Mujer Manglar, Martha de la Cruz.

Detalló que la estrategia se aplicó en Altamira, Madero y Tampico, donde los peatones pueden leer el nombre y la edad de las mujeres que murieron.

Se observa la fecha del asesinato y el tipo de arma que se utilizó, y donde se destaca que el delito continúa impune.

"Decidimos renombrar las calles del centro de las principales ciudades del sur de Tamaulipas, con los nombres de las víctimas de feminicidio que tenemos documentadas en la zona", refirió.

De la Cruz exigió a las autoridades estatales y municipales, que protejan a las mujeres, pero que también se haga todo lo posible para que se castigue a los agresores.

MUJERES VIOLENTADAS SE SUICIDAN 

Por su parte, la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, dio a conocer que durante este año siete mujeres se han suicidado debido a la violencia que sufría en su hogar por parte de sus parejas sentimentales.

En el marco de la eliminación de la violencia contra la mujer, expresó que es lamentable que las féminas no estén seguras ni en sus casas.

Las mujeres caen en tanta depresión por la violencia familiar, tanto física, como psicológica, legalmente se pueden sanear pero psicológicamente no", declaró

También expuso que hay dos casos de intento de suicidio de jóvenes en la zona sur de la entidad, también al ser violentadas.

Por: Carlos Juárez