Para exigir el cese de la violencia contra la mujer, la colectiva feminista Aquelarre Cihuacóatl realizó pintas virtuales en monumentos, edificios e inmuebles emblemáticos de Pachuca, Hidalgo, en las que también recrimina la inacción gubernamental ante casos de desapariciones y feminicidios.
"Estamos hartas de la violencia que nos rodea en casa y en la calle, estamos hartas de la injusticia con la que se tratan nuestras denuncias, estamos hartas de las muertes de nuestras hermanas", expuso la colectiva en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En edificios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde a través de tendederos se ha denunciado acoso de profesores, directivos y alumnos sin la institución intervenga; escribieron leyendas como "acosadores", "no callamos" y "no más violencia", en el edificio de la preparatoria número 1, y "que ningún hombre decida por ti" en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).
En el estadio Hidalgo, sede del club de fútbol Pachuca, escribieron "la revolución será feminista", al igual que en la basílica menor de Santa María de Guadalupe, conocida como La Villita.
En otra iglesia, la de San Francisco, la pinta virtual dice "saquen sus rosarios de nuestros ovarios", en referencia a la postura de la institución católica sobre la despenalización del aborto.
"Las feministas ya despertamos en Hidalgo y seguiremos haciendo lo que falta para ser escuchadas. Exigimos justicia y no vamos a parar hasta conseguirla", aseguraron.
Por Áxel Chávez
Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide