El Pleno del Senado de la República aprobó la regulación integral tanto del consumo como del comercio de la mariguana para fines lúdicos y medicinales, por la que se reformará el Artículo 81 de la Ley Federal de Salud.
El proyecto contempla un nuevo ordenamiento legal para regular y controlar el consumo, producción y comercio del cannabis; además, busca reformas y adiciones a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal, a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, y a la Ley de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.
La gente podrá portar hasta 28 gramos de mariguana para consumo personal, los cuales deberá comprar forzosamente en establecimientos con permiso.
No aprueban el uso
Los mexicanos de 40 años o más no están de acuerdo con que se legalice la mariguana para fines lúdicos y medicinales en el país. Solo el 29 por ciento que pertenecen a ese rango de edad apoya el uso legal del cannabis.
Por el contrario, 51 por ciento de los adultos de entre 18 y 39 años de edad sí apoyan la legalización de la mariguana, esto de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.