Para evitar un enfrentamiento entre simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del Movimiento Nacional Anti-AMLO (FRENA), aún en el Zócalo, el mismo Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, tuvo salir a la Plaza de la Constitución.
La tarde de este lunes, un grupo jóvenes y de la organización Ciudadanos Independientes intentaron romper el cerco que resguarda al plantón de FRENA, generando conatos de enfrentamiento.
La policía tuvo que encapsular a los opositores al plantón y para que fueran liberados el Secretario de Gobierno salió de su oficina para dialogar con ellos y pedirles no intenten romper el resguardo.
Suárez del Real explicó que ambos bandos pueden expresarse como deseen, pero que cuando hay violencia o enfrentamiento la autoridad debe intervenir para resguardar la integridad de todas las personas.
Martín, uno de los manifestantes, criticó que el gobierno de la Ciudad utilice a la policía para cuidar el plantón y aislar a simpatizantes de López Obrador.
Por: Manuel Durán