Feministas piden justicia por feminicidio de Ayelin

El gobernador Héctor Astudillo dijo que su administración trabaja para encontrar a los culpables y pidió a la Fiscalía que no abandone el caso

Feministas piden justicia por feminicidio de Ayelin
PROMETEN JUSTICIA. El gobernador dijo que hará un seguimiento especial del caso

Feministas y defensoras de derechos humanos marcharon esta tarde en Chilpancingo, Guerrero, en repudio por el feminicidio de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, niña de 13 años de edad de quien su cuerpo fue encontrado dentro de una barranca en el municipio de Tixtla.

La movilización inició a las 17:00 horas en la alameda Francisco Granados Maldonado, en el centro de la capital guerrerense. El contingente, en el que participan cerca de 200 mujeres, llegó hasta el monumento a Benito Juárez y planifica regresar hasta la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Autoridades trabajan

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, pidió a la Fiscalía General del Estado que encuentre pronto al o a los agresores de la joven que fue encontrada sin vida el pasado lunes. 

El líder estatal prometió que haría todo lo posible para que este crimen, al cual catalogó de atroz, no quedara impune y dijo que hará un seguimiento especial a los avances que tengan las autoridades. 

Llegaron a Derechos Humanos

A su paso por las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) las activistas lanzaron pintura a la fachada del edificio y escribieron consignas en contra de la violencia machista. También realizaron pintas y quemaron lonas en las oficinas del Ministerio Público.

Su exigencia principal es la detención y castigo de los responsables del feminicidio de Ayelin, un alto a todos los asesinatos de mujeres y justicia para los casos que siguen impunes. Al contingente lo acompañan integrantes de colectivos LGBTIQ+ y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

 

Por: Carlos Navarrete

Conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide


Compartir