FEMINICIDIO

Ayelín fue mutilada y asesinada a sus 13 años; caso enciende alertas en Guerrero, piden justicia

El cuerpo de la menor fue encontrado en las inmediaciones de la colonia Candelaria; había desaparecido en Tixtla, Guerrero, el pasado día 15

NACIONAL

·
Los restos de la adolescente fueron encontrados por un grupo de voluntarios que la buscaban. FOTO: @Andalalucha

Ayelín Iczae fue reportada como desaparecida por sus familiares hace solo cuatro días, el 15 de octubre, en la población de Tixtla, Guerrero; este lunes, tan solo cuatro días después, fue encontrada sin vida en una barranca ubicada a 500 metros de su vivienda, en la colonia Candelaria. El caso de la pequeña de 13 años, que movilizó a toda la comunidad para localizarla, estremeció por la brutalidad con que se cometió el crimen.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero la que dio a conocer el hallazgo del cuerpo de Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo; en su página oficial la dependencia dio ac conocer que la menor vivía en la cabecera municipal de Tixtla, en la región Centro de la entidad. 

La denuncia tras su desaparición

Fue al mediodía que el cuerpo de la menor fue encontrado en la colonia Candelaria, en las orillas del municipio de Tixtla, a solo 500 metros del punto en que desapareció, en circunstancias aún desconocidas, cuatro días atrás. 

Tan solo este fin de semana los familiares y amigos de la pequeña bloquearon la carretera Tixtla-Chilapa, para exigir a las autoridades la búsqueda inmediata de Ayelín y un seguimiento a la investigación detonada tras la denuncia de su desaparición.

La familia de la víctima interpuso una denuncia para dar con el paradero de Ayelín Iczae y fue al siguiente día cuando las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), activaron la alerta Amber.

El hallazgo del cuerpo

El cuerpo de  Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo fue encontrado sin vida por personas que se integraron de manera voluntaria a las labores de búsqueda de la menor en toda la zona del municipio; fue ayer cuando reportaron la presencia de restos humanos en una barranca, localizada a 500 metros del domicilio de la menor.

En el sitio solo se encontraron partes del cuerpo de Ayelín y se presume que fueron arrojadas en la zona en horas recientes, ya que este mismo lugar había sido revisado por los voluntarios previamente.

Los restos de la menor de 13 años fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo para realizar el proceso de identificación. El caso ha conmocionado a la comunidad, cuyos vecinos fueron los que lideraron las labores de búsqueda y finalmente fueron quienes hallaron del cuerpo de la pequeña. Ahora los familiares exigen justicia por el homicidio de la menor y que den con los responsables del crimen

Conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide