El secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, llegó el lunes a Texas para visitar la frontera con México, donde el presidente Donald Trump se propone aumentar la presencia militar para mantener alejados a los migrantes en situación irregular.
En su primer viaje como jefe del Pentágono, Hegseth inspeccionará las operaciones y se reunirá con las tropas.
"Estoy deseando reunirme con nuestros grandes guerreros y ver el duro trabajo que están haciendo garantizando la seguridad de nuestra frontera sur. Seguiremos cumpliendo esta misión vital", escribió Hegseth en la red social X.
Trump ordenó el envío de 1,500 militares adicionales a la frontera pocos días después de asumir el cargo, y su administración ha llevado a cabo redadas y detenciones de migrantes en varias ciudades.
La seguridad fronteriza es una prioridad clave para Trump
Algunos inmigrantes han sido expulsados en aviones militares, lo que provocó una crisis con Colombia, que pide que se les trate con dignidad.
La seguridad fronteriza es una prioridad clave para el presidente, que declaró una emergencia nacional en la frontera de Estados Unidos con México en el primer día de su segundo mandato.
El personal despachado ha elevado el número de tropas en servicio activo en la zona a cerca de 4,000.
Donald Trump "quiere un control operativo del 100% de la frontera" y "lo cumpliremos", publicó Hegseth en X antes de visitar la frontera.
"LA SEGURIDAD FRONTERIZA ES SEGURIDAD NACIONAL", escribió en mayúsculas.
Con información de AFP
Sigue leyendo: