Javier Derma, el conocido dermatólogo de las estrellas respondió una pregunta que constantemente le hacen sobre el caldo de huesos, una receta que ha ganado popularidad gracias a los múltiples beneficios que aporta a la salud de la piel y de todo el cuerpo en general.
El especialista en el cuidado de la piel fue muy puntual en dar a conocer el sabor que tiene el caldo de huesos, ya que muchas personas no se atreven a consumirlo debido a una idea errónea sobre su consistencia o la manera en la que impactará en su salud, así como también miedo a degustarlo.
El caldo de huesos es recomendado por las mañanas y en ayunas, ya que ayuda para mejorar la absorción de nutrientes, además hay quienes recomiendan agregarle limón para potenciar la asimilación de colágeno y añadir cúrcuma o jengibre para potenciar sus efectos antiinflamatorios.
¿A que sabe el caldo de huesos?
“Sabe cómo a caldito de pollo, yo le echo tantito limón, como normalmente te lo venden entre 900 mililitros a 1 litro el empaque, lo divido como entre 150 o 200 mililitros diarios, entonces 1 envase te dura para una semana. Le echo tantito limón y como shot en la mañana”, es lo que dijo Javi Derma sobre el caldo de huesos.
“Sabe como a caldito de pollo normal, no sabe a nada feo”, agregó Javier Derma.
¿Cuáles son los beneficios de comer caldo de hueso en la mañana?
El caldo de huesos se ha convertido en una preparación popular en redes sociales e Internet, ya que se busca crear una bebida rica en nutrientes con múltiples beneficios para la salud y la piel, especialmente cuando se consume en la mañana en ayunas, según han prescrito los expertos.
- Mejora la digestión: contiene gelatina y colágeno, que ayudan a fortalecer el revestimiento del intestino y pueden aliviar problemas digestivos como el síndrome del intestino permeable.
- Fortalece el sistema inmunológico: su contenido de minerales (calcio, magnesio, fósforo, zinc) y aminoácidos como la glutamina ayudan a reforzar las defensas del cuerpo.
- Salud articular: es rico en colágeno y glucosamina, lo que favorece la regeneración del cartílago y alivia molestias en articulaciones.
- Rejuvenece y mejora la elasticidad de la piel: Gracias a su alto contenido en colágeno, reduce arrugas y líneas de expresión.
- Cicatrización y reducción del acné: Sus propiedades antiinflamatorias y regenerativas ayudan a reparar la piel y reducir el enrojecimiento.