El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvo una plática con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este último impusiera un arancel del 25 por ciento a diferentes productos canadienses. Los temas tratados fueron sobre el tráfico de drogas así como la migración. Sobre los aranceles, el presidente estadounidense señaló que seguirá la conversación con otra llamada telefónica a las 15:00 horas.
Ayer, el presidente Trump anunció a periodistas que esta mañana hablaría con ambos mandatarios de México y Canadá, cuyo tema central son los aranceles que insistió, impondrá La Casa Blanca ya que de acuerdo con el magnate, ambas naciones le deben mucho dinero al pueblo estadounidense, acotó.
Antes de esta reunión, Justin Trudeau dijo que desde que Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos por segunda vez, trató de comunicarse con él para sostener una charla; sin embargo, sus llamadas no fueron correspondidas por parte del empresario neoyorquino.
Aunque Trump indicó estar consciente de que los estadounidenses podrían “sentir dolor” durante el periodo del arancel del 25 por ciento que subiría de precio a varios productos que consumen que llegan de Canadá y México, les aseguró que “valdrá la pena” para garantizar los intereses de Estados Unidos.
La respuesta de Trudeau a la charla con Sheinbaum y Trump
Canadá anunció que impondrá aranceles a los productos estadounidenses en represalia por los gravámenes anunciados este sábado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el primer ministro Trudeau citado por AFP.
"Canadá impondrá aranceles del 25 por ciento sobre un total de 155,000 millones de dólares canadienses (unos 106,000 millones de dólares) a productos estadounidenses", anunció Trudeau, al advertir de una fractura en los antiguos lazos entre Ottawa y Washington.
La primera ronda de impuestos será anunciada el martes y afectará a mercancías por valor de 30,000 millones de dólares canadienses (unos 20,600 millones de dólares). Le seguirán otros aranceles sobre productos por valor de 125,000 millones de dólares canadienses (unos 86,000 millones de dólares) en tres semanas.
El presidente Donald Trump indicó que a las 15:00 horas locales de este lunes, volverá a tener una llamada con el primer ministro Trudeau, indicó el magnate a través de sus redes sociales.
Sigue leyendo:
Avión de United Airlines se incendia en pleno despegue en el aeropuerto de Houston: "está en llamas"
Hijo entrega a su padre pedófilo a la policía; halló fotos perturbadoras de NIÑOS en su celular