Un hombre en Sydney, Australia, vivió una experiencia escalofriante al descubrir más de 100 serpientes venenosas de vientre rojo en su patio trasero. El hombre, de nombre David Stein, se encontró con la aterradora escena al ver varias serpientes deslizándose sobre una pila de mantillo.
Tras investigar en internet, descubrió que las serpientes negras de vientre rojo embarazadas, conocidas como grávidas, se agrupan antes de dar a luz.
Stein contactó a Reptile Relocation Sydney, que envió al cazador de serpientes Dylan Cooper para retirar las serpientes. En total, encontraron 102 serpientes, incluyendo hembras preñadas y crías recién nacidas. Dos de las serpientes adultas dieron a luz a 29 crías mientras Cooper aún estaba trabajando en la escena.
Un video de las serpientes capturadas retorciéndose, publicado en el Facebook de Reptile Relocation, horrorizó a los espectadores: “¡Me mudaría de inmediato!”, “Ni siquiera empacaría mis cosas”, “Me iría sin más. La casa, el montón de mantillo. ¡Ahora todo es suyo!”.
Expertos señalan que se trata de un incidente aislado
Sin embargo, Scott Eipper, un experto australiano en serpientes, insistió en que “se trata de un incidente aislado”. Cory Kerewaro, dueño de Reptile Relocation Sydney, dijo que nunca había oído hablar de una captura tan grande de serpientes venenosas.
Se especula que la falta de hábitat adecuado y el clima cálido podrían haber contribuido a la inusual concentración de serpientes en la propiedad de este hombre.
![](/u/fotografias/m/2025/2/12/f768x1-1085260_1085387_5050.jpg)
Las serpientes, una especie protegida en Australia, hogar de la mayor cantidad de serpientes venenosas en el mundo, fueron mantenidas en cautiverio durante una semana mientras se obtenían los permisos necesarios para su liberación. Finalmente, fueron liberadas en un parque nacional lejos de zonas habitadas.
Este incidente generó preocupación entre sus vecinos, quienes temían que hubiera serpientes aún en la propiedad. Stein planea deshacerse de la pila de mantillo para evitar que las serpientes regresen el próximo año.
En diciembre pasado, su perro fue mordido por una serpiente venenosa en la misma propiedad y requirió tratamiento veterinario.
Sigue leyendo: