El pasado 5 de septiembre se registró un accidente vehicular en el que estuvieron involucrado un autobús de pasajeros con un camión que trasportaba combustible proveniente de Mali, al norte de Costa de Marfil. El incidente dejó 13 personas calcinadas y 44 heridos.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 11 de la noche sobre la autopista A3 que une a Buaké et Korhogo, dos de las grandes ciudades del norte del país del continente africano.
Sigue leyendo:
Mueren arrollados 3 migrantes en carretera Panamerica, Oaxaca
Camión de Los Dos Carnales sufre accidente en la carretera, ¿cuál es su estado de salud?
Irresponsabilidad al volante deja trágico accidente
Fueron los servicios de rescate y medios locales quienes detallaron que el fuerte accidente entre al autobús y el cambión tipo cisterna cargado de combustible lo que desencadenó el incendio sobre la vía.
Además, la agencia marfileña de prensa AIP, indicó que el trágico accidente dejó 14 cuerpos calcinados y 45 personas heridas, entre ellas 19 niños y adolescentes. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de las ciudades cercanas de Katiola y Niakara
Y es que los accidentes en Costa de Marfil son muy recurrentes debido a que no hay mantenimiento en las carreteras, sumado a la irresponsabilidad de los conductores que manejan a gran velocidad y sin precaución.
Implementan nuevo sistema de conducir en Costa de Marfil
De acuerdo con el Ministerio de Transporte de Costa de Marfil, más de mil personas mueren en accidentes de tránsito en el estado de África Occidental. Además, en 2023 se introdujo un sistema de licencia de conducir basado en puntos como muchos otros países lo tienen, por lo que conductores tienen 12 puntos en su credencial, lo cuales serán restados en caso de incurrir en una infracción.
Sumado a los puntos en la licencia, autoridades de Costa de Marfil han instalado cámaras a lo largo de las principales carreteras del territorio para multar a los infractores.
DRV