Arañas gigantes del tamaño de una rata que se creían estaban a punto de ser extinguidas volvieron a reaparecer, las cuales se ubican en lugares con demasiada humedad y son capaces de cazar para comer peces; sin embargo con la llegada de la Revolución Industrial, comenzaron a perder integrantes de su especie al urbanizarse lagos y pantanos.
Pero recientemente la Real Sociedad para la Protección de las Aves del Reino Unido (RSPB, por sus siglas en inglés) afirmó que la presencia de las arañas gigantes son propensas a ser más habituales dentro del Reino Unido en un futuro casi inmediato.
Sigue leyendo:
Qué ocurriría si la araña Joro invade México y qué peligro hay si otras especies emigran
Qué tan peligrosas son las arañas voladoras de gran tamaño
¿Cuántas arañas gigantes hay?
De acuerdo con datos de la Real Sociedad para la Protección de las Aves, actualmente estiman que hay unas 10 mil hembras de arañas que son reproductoras y están distribuidas en toda Inglaterra, destacó la institución sobre las especies que se creían desaparecidas.
Ese tipo de arácnidos son conocidos como la araña de las balsas de pantano, indicó para el medio local ITV, v, director de reservas de la RSPB en el valle medio del condado de Yare en Norfolk, quien señaló:
"Simplemente no sabemos hasta dónde se van a propagar y eso es lo emocionante: ver qué partes del hábitat ocuparán a continuación": Tim Strudwick.
¿Cuál es la importancia de las arañas gigantes?
Strudwick enfatizó que “estas arañas desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la rica diversidad acuática que se encuentra en las acequias de pastoreo de nuestras reservas”, y puntualizó: “Las hembras son impresionantes en tamaño, pero también hermosas; es realmente especial verlas”.