GUERRA EN UCRANIA

Rusia ataca Kiev y Odesa en represalia por drones lanzados contra el Kremlin

Por lo menos 24 drones kamikaze fueron lanzados por las fuerzas rusas sobre las ciudades ucranianas, horas después de que un par de drones se estrellaran contra la cúpula del Kremlin

MUNDO

·
Los restos de los drones tenían la leyenda "Por Moscú".Créditos: Twitter

Rusia lanzó en las últimas horas 24 drones de ataque contra Ucrania, que consiguió abatir 18 de ellos, dijeron las fuerzas aéreas ucranianas.

"Los invasores lanzaron hasta 24 drones de ataque Shahed-136/131. La Fuerza Aérea de Ucrania, en cooperación con otras unidades de defensa aérea, abatió 18 drones de ataque", señalaron en Telegram.

Horas antes, el régimen de Moscú había acusado a Kiev de intentar atacar con drones el Kremlin para asesinar al presidente Vladimir Putin, y prometió una dura respuesta. Ucrania negó cualquier implicación en dicha acción y sus aliados occidentales también sembraron dudas sobre tales acusaciones.

En la capital ucraniana, el jefe de la administración militar de la ciudad, Serguéi Popko, dijo que de acuerdo con la información preliminar todos los misiles y vehículos aéreos no tripulados enemigos fueron destruidos sobre Kiev por las fuerzas de defensa aérea. Popko aseguró que era el tercer intento de ataque sobre la capital en mayo. 

"Nuestra ciudad no ha experimentado tal intensidad en los ataques desde comienzos de este año", dijo.

El responsable militar señaló que algunos restos de los drones abatidos cayeron en diferentes partes de Kiev, sin causar heridos.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran restos de los drones enviados contra la ciudad de Odesa, en los que se puede leer la frase “Por Moscú”, en referencia al ataque realizado en contra del emblemático edificio del gobierno ruso.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Fuerte advertencia de EU: Rusia puede desatar una lluvia de misiles sobre Kiev tras supuesto atentado a Putin

Intento de asesinato contra Vladimir Putin, últimas noticias hoy 3 de mayo: piden matar a Zelenski en venganza

VIDEOS: exhiben extraños movimientos en el Kremlin antes del intento de asesinato de Putin