CONMOCIÓN EN ARGENTINA

VIDEO FUERTE: un policía dejó que un motosicario lo robara, se bajó y lo mató por la espalda

El sargento de 31 años llamó al 911 después del suceso, pero quedó detenido por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad"

MUNDO

·

Un policía vestido de civil dejó que un motosicario le robara la moto en el que él y su novia bajaban. Luego lo mató de cuatro tiros por la espalda y ahora fue acusado de homicidio agravado. Esto hecho ocurrió el pasado domingo 28 a las 20:32 horas de la noche cuando el oficial y su novia se trasladaban en las calles de Lugones y Payró, en la municipalidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El agente quedó detenido, el cómplice logró escapar y el criminal pereció en la persecución al momento del robo.

Después del incidente, el policía llamó inmediatamente al cuerpo de emergencia, el cómplice se dio a la fuga y él, desgraciadamente, fue arrestado. FOTO: Especial

El ataque fue en una "parada segura" de colectivos

Debido a que el incidente ocurrió enfrente de una parada segura, es que se pudo captar en video de alta definición lo sucedido. En la estación "La Reja", dos delincuentes llegaron en una moto en la que se pusieron a la misma altura que las víctimas. Les apuntaron con una pistola y los hicieron bajar del auto. Lo delicado aquí y que es como la prensa local lo está manejando, es que el oficial "se dejó robar" para tomar la suficiente distancia y dispararle al ladrón. La secuencia quedó filmada por la cámara de seguridad municipal, donde se ve cómo el sujeto cae ante las detonaciones por la espalda. Fueron cinco en total, pero cuatro fueron las que terminaron con su vida.

Aunque el "motosicario" intentó escapar, cayó a los pocos metros del lugar. Para identificarlo tuvieron que recurrir a sus familiares y allegados, puesto que la identificación oficial con la que cargaba —conocida como Documento Nacional de Identidad (DNI)— le pertenecía a otra persona y se cree que fue una de las víctimas que momentos antes asaltó. Finalmente su círculo cercano aportó su identidad. Su apellido es Carbonel y todavía se está a la espera de las pericias para confirmarlo y para establecer si contaba con antecedentes penales. Cabe recordar que su cómplice logró escapar. Ahora el caso está a cargo del fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de Moreno-General Rodríguez.

"Es todo muy preliminar. Faltan incorporar muchas cosas para tener precisiones", aseguró al medio local el Clarín un investigador.

Policía detenido es acusado de homicidio agravado

Durante las próximas horas el fiscal Gabriel López tenía previsto indagar al policía, que desgraciadamente fue detenido y se determinará su liberación hasta confirmar si su actuar fue correcto o se excedió en la legítima defensa. Según fuentes judiciales, se trata de un sargento de 31 años que se desempeña en la Policía de Prevención Local de Ituzaingó. Luego de la confrontación llamó al 911 inmediatamente. Después, oficiales de la comisaría local llegaron a la escena del crimen y encontraron al sospechoso muerto, a quien se le decomisó un arma de fuego falsa que estaba compuesta por dos caños retorcidos y también el DNI de una persona a la que, según se cree, asaltó minutos antes.

A su vez, los peritos también decomisaron la pistola 9 milímetros que utilizaba el policía. Por su parte, el fiscal Gabriel López dispuso que la autopsia se lleve a cabo en la morgue de Lomas de Zamora y por lo mientras, el cargo que enfrenta el elemento de seguridad es: "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad".